Blog

inside header

Día del Padre: Aprovechá la fecha y aumentá tus ventas May. 16. 2018

Como cada año, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Una excelente oportunidad para capitalizar nuevas ventas, alcanzar nuevos públicos e instalar aún más una marca en el mercado local.

Día del Padre: Aprovechá la fecha y aumentá tus ventas

Como cada año, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Este año será el 17 de junio. Una fecha especial que toda marca o empresa puede aprovechar a su favor.
 
Si prestamos atención, empezaremos a notar que con bastante antelación el muro de Facebook y el feed de Instagram, por ejemplo, comienzan a llenarse de anuncios y publicidades referidas a la ocasión.  Tiendas de regalos, locales de ropa, perfumerías, restaurantes y, de hecho, todas las empresas salen a competir para mostrar que ellos sí tienen “el mejor regalo para papá”.
 
Por la tanto, es una excelente oportunidad que, acompañada por una correcta campaña de marketing, puede servir para capitalizar nuevas ventas, alcanzar nuevos públicos e instalar aún más una marca en el mercado local.
 
Es importante anunciarse con mensajes relevantes y ofrecer experiencias únicas e innovadores para captar la atención del usuario. También, es necesario realizar una óptima segmentación de los anuncios para mostrarlos solamente al público correcto.
 
Según estadísticas oficiales de Google, los usuarios comienzan con las búsquedas desde 2 semanas antes de la fecha por lo tanto, las campañas no pueden salir a último momento ni mucho menos el mismo día. 
 
Pero Google también releva que muchas búsquedas se producen los días posteriores. Es decir que, dependiendo el rubro de tu marca o negocio, son exitosas las campañas inmediatamente posteriores a la fecha. Por ejemplo, anuncios como “Todavía estás a tiempo de sorprender a tu papá”, “Este año si regalale algo, aunque sea un poco tarde”, etc.
 
A su vez, el 65% de las búsquedas, compras y reservas realizadas con motivo del Día del Padre se realizan desde dispositivos móviles por lo cual es sumamente importante que las campañas estén adaptadas a distintos formatos.
 
Tanto en Redes Sociales, sobre todo Facebook e Instagram, como en Google Adwords es importante anunciarse con una campaña definida y orientada exclusivamente al Día del Padre. Se recomienda aprovechar la variedad de formatos y herramientas para optimizar las campañas de marketing y alcanzar mejores resultados.
 
Por último, te compartimos datos y estadísticas realizados por Facebook en base al consumo y actividades relacionadas con el Día del Padre 2017:



* Fuente Facebook

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales