Blog

inside header

10 razones por las cuales tu empresa necesita un BLOG Jun. 27. 2018

Un blog auténtico, serio y responsable es un complemento clave en tu estrategia de comunicación y marketing digital.

10 razones por las cuales tu empresa necesita un BLOG

Un blog es, sin dudas, un valor agregado fundamental para instalar tu marca en internet y tener un alcance cada vez mayor.

El blog es ideal para comunicar novedades, brindar información útil, responder preguntas y, por sobre todo, crear un espacio de referencia para tu comunidad. Además, es una manera de mantener tu web activa, de mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores y darle visibilidad a tu empresa.

Es importante que el blog este 100% en concordancia con el objetivo de tu empresa y con los intereses de tus usuarios (reales y potenciales). Como una herramienta clave en el inboung marketing, el blog te va permitir conectar  de una forma natural con ellos, ofreciendo un contenido que informe y entretenga a los usuarios.

Te compartimos 10 razones para tener un blog:

1. MEJORA EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
Sin dudas, generar contenido web optimizado (es decir, teniendo en cuenta las palabras claves de tu sector) permite que los usuarios encuentren tu marca a través de sus propios intereses y de una manera mucho más natural.
A su vez,  llevar el blog teniendo en cuenta el SEO y las prácticas recomendadas permitirá que Google tenga en cuenta tu web y aumenté la exposición y las visitas.

2. LOS USUARIOS TE VAN A ENCONTRAR POR SUS PROPIOS INTERESES
La mejor manera de llevar adelante un blog es respondiendo a las propias preguntas e inquietudes de tu público (real y objetivo).
Si, por ejemplo, tu empresa se relaciona con la compra-venta de coches es imprescindible que en el blog se hable de las novedades del sector, de los beneficios de tu servicio, de la documentación necesaria, de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de comprar/vender un vehículo, etc.

3.  EL CONTENIDO ES TUYO
A diferencia de Facebook o Instagram, por ejemplo, el contenido del blog es 100% tuyo. No es que no lo sea en los otros casos, pero al ser contenido creado en tu propia página web te permite que los usuarios naveguen tu sitio y te contacten.

4. ES EL COMPLEMENTO IDEAL A LAS ACCIONES EN REDES SOCIALES
Tener un blog activo donde periódicamente se actualiza el contenido con artículos de interés es la mejor manera de complementar las campañas en redes sociales.

5. APORTA CONTENIDO EXCLUSIVO Y UN VALOR AGREGADO A LA COMUNIDAD
Además de mejorar el SEO y el posicionamiento en buscadores, un blog de calidad te permitirá instalarte como referencia y autoridad dentro de tu comunidad. La ganancia es cualitativa y cuantitativa.

6. PODÉS INCLUIR LINKS INTERNOS
Es importante que cada post del blog incluya links internos a otras páginas de tu web. De este modo, garantizamos que los usuarios van a seguir navegando la web y encontrando contenido de calidad.

7.  AUMENTÁ EL FEEDBACK Y EL CONTACTO CON TU COMUNIDAD
Si bien es cierto que las redes sociales son el espacio por excelencia para interactuar con nuestra comunidad, el blog también tiene lo suyo. Los comentarios, el feedback, y las preguntas y consultas que llegan con cada post es una excelente oportunidad para afianzar la relación con nuestros usuarios.

8. AUMENTA EL TRÁFICO WEB
Esta es una de las principales ventajas del blog. Compartir el contenido en foros, redes sociales y espacios de relevancia te va a permitir aumentar las visitas y el tráfico web. Y si además, los usuarios se quedan satisfechos con la información es una doble-ganancia .

9. ES UN RASGO DIFERENCIAL POR SOBRE LA COMPETENCIA
Un blog activo, de calidad y actualizado es un gran diferencial. Usalo a tu favor y destacate por sobre tu competencia.

10. COMUNICACIÓN DIRECTA Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS
El blog es un canal de comunicación directa con tus clientes reales y potenciales. Una correcta gestión de contenidos brindando información directa te permitirá ser referencia en el sector. ¡Y la buena información se comparte!

En cualquier campaña de “Social Media”, el marketing de contenidos es un valor añadido fundamental. Contar con un blog es una de las principales herramientas de marketing que recomendamos a nuestros clientes. Y como se dice en marketing, “el contenido es el rey”. Más allá de la publicidad, invertir en un buen contenido es lo mejor que podemos hacer por tu empresa en el largo plazo.

 

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales