Blog

inside header

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE Jul. 26. 2018

Google Mi Negocio (o Google My Bussines en su versión original) es una herramienta de Marketing Digital súper interesante. Sabemos que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo y su algoritmo no deja de actualizarse para nuestro beneficio, sea como usuarios o como empresas.

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Justamente, Google Mi Negocio tiene que ver con el proceso de búsqueda por parte de los usuarios y con la visualización de nuestra empresa. Sea un sitio de atracción turística, un local de ropa, un bar o un hotel, toda marca o negocio puede tener su propia ficha técnica en Google y llegar a más y nuevos usuarios.
 
Solo es cuestión de dar de alta el negocio, completar la mayor cantidad de datos y verificar con Google la veracidad de la empresa para comenzar a ganar posicionamiento y relevancia en las búsquedas relacionadas en nuestra ciudad. Nuestra ficha se mostrará en la parte superior del buscador junto a un mapa y una lista de los negocios locales más relevantes para la búsqueda realizada por el usuario.

 


Además de información útil sobre los horarios, teléfono y sitio web, por ejemplo, nuestra ficha en Google Mi Negocio nos permite compartir publicaciones, fotografías, promociones, etc. A su vez, los usuarios pueden compartir sus experiencias y fotografías de nuestro local. ¿Cómo lo hacen? A través de reseñas en nuestra ficha. Siendo 5 el máximo y 1 la puntuación más baja que puede dejar. Las reseñas y las preguntas que pueden hacer los usuarios nos permitirán ganar interacción y fidelizar clientes.
 
¿Otra ventaja? Nuestra ficha de Google Mi Negocio se visualiza en Google Maps. Por lo tanto, todo aquel usuario que esté navegando el mapa, buscando una farmacia, o un sitio para comer, según sea el rubro de nuestra empresa, se encontrará con nuestro negocio y con toda la información relacionada.

 
Google Mi Negocio, también, nos brinda una serie de estadísticas acerca de cómo los usuarios encontraron nuestro local, lo cual nos sirve para evaluar que aspectos debemos mejorar.
 
A modo de resumen, ser parte de Google Mi Negocio te permite:
> Aparecer en Google Maps, según tu ubicación geográfica. Con toda la información optimizada, los usuarios saben dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación. También los horarios y medios de contacto.

> Aparecer en el buscador de Google con una presentación relevante para los usuarios que buscan tus servicios. Y es una gran ayuda para mejor el SEO de tu marca.
> Interactuar y fidelizar clientes respondiendo a sus reseñas y comentarios. 
> Subir videos de tu empresa a YouTube.
> Aprovechar las extensiones de ubicación de Adwords y generar campañas mucho más exitosas.
 
Sin dudas, Google Mi Negocio es una herramienta gratuita de Marketing Digital que toda marca o empresa necesita desarrollar y aprovechar al máximo. Se trata de una presentación virtual que nos permitirá llegar nuevos clientes potenciales.

 

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales