Blog

inside header

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios Ago. 13. 2018

Potencía tus ventas, mejorá las tasa de conversión y aumentá el alcance de tu sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizarle al usuario una experiencia totalmente customizada.

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios

Como ya te contamos, los chatbots son la nueva tecnología tendencia dentro del Marketing Digital. Si bien son mucho más populares en plataformas de mensajes instantáneos (como, por ejemplo, Facebook Messenger) cada vez más se está recomendado su uso en sitios web.

Los chatbots son, sencillamente, robots dispuestos a brindar una mejor experiencia al usuario que visita nuestra web o nos contacta con el fin último de convertirlo en un cliente. ¿Cómo se logra? Generando conversaciones, respondiendo dudas e interactuando con las personas que nos contactan. Por supuesto, este proceso es 100% customizado y automatizable según las especificaciones de cada marca o empresa. A su vez, los chatbots son una solución extraordinaria para mejorar e innovar todo lo referido a atención al cliente.

Ventajas y beneficios de los chatbots

- Atención constante y respuesta inmediata: 

Todo el proceso de conversación se puede automatizar y los chatbots pueden estar activos las 24 horas del día, sin necesidad de que nosotros estemos ahí. Esto nos garantiza un índice de respuesta inmediato, sin vacaciones ni feriados.
Además, la inmediatez en la respuesta va a permitir aumentar las ventas y acciones esperadas por parte de los usuarios.

- Aumenta el Engagemets: 

Al tratarse de robots, puede responder a más de una misma conversación en tiempo real. Cada conversación es única y está 100% customizada. Es decir, el robot responde según el nombre del usuario, su ubicación y brinda la información que el usuario requiere. Sin dudas, estamos garantizando el mejor servicio que un usuario puede recibir. El CTR aumenta por si sólo.

- Aumenta la captación de leads:

Los chatbots nos permiten recopilar datos e información de los usuarios y clientes. Esta información es sumamente útil para campañas personalizadas y acciones de remarketing.

- Mejorá el SEO y brinda una experiencia 100% adaptada:

Al tratarse de sitios web, el SEO es un aspecto más que importante. El chatbot va a permitir que el usuario pase más tiempo es nuestra web y navegue por ella encontrando las respuestas que está buscando. Sin dudas, una ventaja extra que ayuda muchísimo a nuestro SEO.

Para resumir, son eficientes, cómodos y accesibles. Y en los tiempos modernos, la inmediatez de las respuestas es un factor clave.

¿Cómo funcionan los chatbots?

A través de un sistema de preguntas y respuestas previamente automatizado y con el objetivo final de convertir según los objetivos de cada empresa o marca.

El uso de chatbots en un sitio web es una práctica altamente recomendada ya que, directamente, nos permite interactuar con usuarios interesados en nuestro negocio. Brindar una respuesta inmediata y personalizada a los usuarios que ya mostraron interés en nuestra web garantiza su conversión, en la mayoría de los casos. Sin dudas, el engagement aumenta y con ellos, las ventas.

¿Querés saber cómo es la experiencia? Interactuá con nuestro chatbot. Sólo tenés que iniciar la conversación en el recuadro emergente deslizando hacia el final de nuestra web. Sí, nuestro chatbot inicia la conversación con un “¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?” y continúa en Facebook Messenger.

 

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales