Blog

inside header

¿Por qué vale la pena volcarse a un e-commerce? Feb. 08. 2019

Los e-commerce o tiendas electrónicas llegaron para quedarse. De hecho, antes se consideraban como un complemento a las tiendas físicas pero hoy en día, cada vez más marcas y empresas sólo venden sus productos de manera online.

¿Por qué vale la pena volcarse a un e-commerce?

Un e-commerce no descansa por eso permite vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año. De hecho, en el mundo 6 de cada 10 personas han comprado algún producto o servicio a través de Internet en los últimos meses. Y esta proporción va en aumento. Sobre todo en nuestro país donde se estima que el 65% de los argentinos realiza compras online en sitios web.

Es importante tener en cuenta que una tienda electrónica puede ser B2C (venta de empresa a consumidor), C2C (venta de consumidor a consumidor) y B2B (venta de empresa a empresa) y según el modelo de negocio deberá obedecer a ciertos parámetros y requerimientos.

Crear un negocio exitoso en internet no es complicado pero sí es importante tener en cuenta ciertas variables. Aquí te contamos cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en el comercio electrónico. 

Un e-commerce necesita una interfaz amigable y optimizada para que el usuario pueda navegar, resolver dudas y finalmente comprar. Es importante que la misma esté actualizada y cada producto tenga información y  descripción. Un catálogo vistoso y actualizado es más que necesario.
También hay que tener resuelta la logística y entrega de los productos. ¿Lo más importante? Ofrecer métodos de pago y seguridad al usuario.

Gracias a plataformas como Mercado Pago es muy simple ofrecer opciones de pago al usuario. Si bien muchas empresas continúan con el viejo esquema de pago en efectivo contra-entrega, ofrecer opciones de pago en cuotas es un valor diferencial. También se pueden aceptar pagos virtuales a través de plataformas como Paypal o Nubi.

Es importante que cada tienda online sea navegable desde ordenadores, tablets y dispositivos móviles. También, el uso de chatbots es una excelente manera de resolver la atención al usuario durante las 24 horas del día.

VENTAJAS DE UN E-COMMERCE:

En lo que refiere a seguridad reducen los problemas asociados a billetes falsos, cheques sin fondos, etc A su vez, eliminan las limitaciones de horarios, tiempo de gestión y distancias físicas. Para la empresa o marca, reduce los costos ya que si bien es necesario contar con una agencia de marketing para llevar campañas y mantener el sitio activo, los costos son mucho más bajos que en una tienda física.
Igualmente, la mayor ventaja es para los compradores que pueden realizar la compra desde la comodidad de su casa.

 

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales