Blog

inside header

Tendencias en Marketing Digital para el 2019 Mar. 13. 2019

El Marketing Digital es una de las áreas que más se renueva y evoluciona mes a mes y la estrategia que hoy es furor, puede quedar obsoleta en pocos meses. Por eso, es sumamente importante actualizarse con las novedades y nuevas tendencias.

Tendencias en Marketing Digital para el 2019

Es importante que toda marca o negocio (sea una gran empresa o una Pyme familiar) sea flexible y esté predispuesta a adaptarse a las nuevas tendencias. Ya quedo claro que la publicidad en internet a superado a los antiguos formatos publicitarios de radio y televisión. De hecho, el 96% de los usuarios de internet buscamos información en el móvil. Es ahí donde cada marca debe anunciarse.
El marketing requiere innovación y rápida adaptación a las novedades que surgen en el sector online.

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

·       Inteligencia Artificial
 
Como ya mencionamos varias veces, la Inteligencia Artificial llegó para quedarse. Por más que suenen a un concepto abstracto, ya es parte de nuestro día a día. Los anuncios en redes sociales son un claro ejemplo. También el uso de chatbots que ofrecen un servicio customizado e instantáneo de atención y soporte al cliente (sea en redes sociales o en el sitio web). 

·      Vídeo marketing

El contenido audiovisual marcó tendencia en el 2018 y se espera que aún se instale más en el 2019. De hecho, está demostrado que los vídeo en las campañas de marketing convierten más
Está comprobado que a más del 50% de los usuarios que realizan compras online, les inspira confianza ver un vídeo de un producto o servicio antes de comprarlo.
 
·   M - Commerce
 
La mayoría de los usuarios de Internet, navegan cada vez más desde sus dispositivos móviles y se estima que este año se registrarán más conversiones desde los dispositivos móviles. Por lo tanto, es casi obligatorio tener un sitio optimizado para formato mobile donde la tienda online esté pensada en función de mejorar la experiencia del usuario y cuente con una interfaz sencilla y con un tiempo de carga optimizado.
 
¿Sabías qué el  92% de los usuarios de internet ha realizado alguna compra online alguna vez en su vida?
Ya no quedan excusas.
 
·       Segmentación y personalización de los públicos
 
Sin campañas publicitarias no hay marketing digital posible. Pero para que funcione es preciso, cada vez más, ajustar y mejorar la segmentación de los públicos. No sólo se trata de segmentar demográficamente sino que tenemos que tener en cuenta los hábitos, deseos, actividades y preferencias de compra de los usuarios.
 
·       
Búsquedas de voz
 
Sí, la búsqueda por voz va en aumento y se estima que en el 2020 sea lo más habitual. Partiendo de estas estimaciones es necesario comenzar a pensar en nuevos contenidos y formatos. Ante la búsquedas por voz, el contenido visual parece ser la respuesta. En este 2019 no podemos seguir repitiendo los viejos esquemas de marketing y debemos apostar a las búsquedas alternativas. Esto es muy importante para quienes realicen campañas de búsqueda paga en Google Adwords.
 
 
·       Realidad aumentada


Es una de las grandes apuestas de Facebook para este año. Si bien todavía está en fase de desarrollo, los anuncios de realidad aumentada en Facebook permiten el uso de un un nuevo Call To Action. Con el CTA “Tocar para probar”, la plataforma automáticamente accederá  a la cámara del teléfono del usuario para que pueda visualizar como quedarían un determinado producto. Sea un collar, unos anteojos o un color para pintar una pared. 

 

Creación de contenido Creación de contenido
Creación de contenido
Diseño gráfico Diseño gráfico
Diseño gráfico
Redes Sociales Redes Sociales
Redes Sociales