Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios
chatbot

Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.

Los chatbots son la nueva tecnología tendencia dentro del Marketing Digital. Si bien son mucho más populares en plataformas de mensajes instantáneos (como por ejemplo, Facebook Messenger) se recomienda cada vez más su uso en sitios web.

Los chatbots son, sencillamente, robots dispuestos a brindar una mejor experiencia al usuario que visita una web o se contacta con el fin de comprar. ¿Cómo lograr esa conversión? Generando conversaciones, respondiendo dudas e interactuando con las personas que se ponen en contacto. Por supuesto, este proceso es 100% customizado y automatizable según las especificaciones de cada marca o empresa. A su vez, los chatbots son una solución extraordinaria para mejorar e innovar en todo lo referido a atención al cliente.

 

Ventajas y beneficios de los chatbots

  •  Atención constante y respuesta inmediata: 

Todo el proceso de conversación se puede automatizar y los chatbots pueden estar activos las 24 horas del día, sin necesidad de estar presentes. Esto  garantiza un índice de respuesta inmediato, sin vacaciones ni feriados. Además, la inmediatez en la respuesta va a permitir aumentar las ventas y acciones esperadas por parte de los usuarios.

 

  • Aumenta el Engagemets: 

Al tratarse de robots, puede responder a más de una misma conversación en tiempo real. Cada conversación es única y está 100% customizada. Es decir, el robot responde según el nombre del usuario, su ubicación y brinda la información que el usuario requiere. Así, garantizamos el mejor servicio que un usuario puede recibir. El CTR aumenta por si sólo. 

 

  • Aumenta la captación de leads:

Los chatbots permiten recopilar datos e información de los usuarios y clientes. Esta información es sumamente útil para campañas personalizadas y acciones de remarketing.

 

  • Mejora el SEO y brinda una experiencia 100% adaptada:

Al tratarse de sitios web, el SEO es un aspecto más que importante. El chatbot va a permitir que el usuario pase más tiempo en su web y navegue por ella encontrando las respuestas que está buscando. Una ventaja extra que ayuda muchísimo al SEO.

 

Para resumir, son eficientes, cómodos y accesibles. Y en los tiempos modernos, la inmediatez de las respuestas es un factor clave.

 

¿Cómo funcionan los chatbots?

A través de un sistema de preguntas y respuestas previamente automatizado y con el objetivo final de convertir según los objetivos de cada empresa o marca.

El uso de chatbots en un sitio web es una práctica altamente recomendada, porque permite interactuar con usuarios interesados en su negocio. Brindar una respuesta inmediata y personalizada a los usuarios que ya mostraron interés en su web garantiza la conversión, en la mayoría de los casos. Sin dudas, el engagement aumenta y con ellos, las ventas.

¿Cómo es la experiencia? Haz la prueba aquí. Inicia una conversación en el recuadro emergente deslizando hacia el final de esta web.

Ver más noticias

Desarrollo web y WhatsApp como herramienta de soporte

El desarrollo web es una herramienta fundamental para construir y optimizar tu negocio logrando presencial en el cambiante mundo digital. Contar con Whatsapp como soporte para inconvenientes que surgan garantiza una comunicación fluída con el cliente.

¿Por qué es clave tener un plan de marketing?

Un plan de marketing es una estrategia detallada que describe tus objetivos de marketing y alcanzarlos. Proporciona dirección, un público objetivo y mediciones. Un buen plan de marketing incluye un análisis de la situación y la definición de objetivos.

Ventajas de utilizar Google G-Suite para correos corporativos

Google G-Suite es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.