Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.
Los chatbots son la nueva tecnología tendencia dentro del Marketing Digital. Si bien son mucho más populares en plataformas de mensajes instantáneos (como por ejemplo, Facebook Messenger) se recomienda cada vez más su uso en sitios web.
Los chatbots son, sencillamente, robots dispuestos a brindar una mejor experiencia al usuario que visita una web o se contacta con el fin de comprar. ¿Cómo lograr esa conversión? Generando conversaciones, respondiendo dudas e interactuando con las personas que se ponen en contacto. Por supuesto, este proceso es 100% customizado y automatizable según las especificaciones de cada marca o empresa. A su vez, los chatbots son una solución extraordinaria para mejorar e innovar en todo lo referido a atención al cliente.
Ventajas y beneficios de los chatbots
- Atención constante y respuesta inmediata:
Todo el proceso de conversación se puede automatizar y los chatbots pueden estar activos las 24 horas del día, sin necesidad de estar presentes. Esto garantiza un índice de respuesta inmediato, sin vacaciones ni feriados. Además, la inmediatez en la respuesta va a permitir aumentar las ventas y acciones esperadas por parte de los usuarios.
- Aumenta el Engagemets:
Al tratarse de robots, puede responder a más de una misma conversación en tiempo real. Cada conversación es única y está 100% customizada. Es decir, el robot responde según el nombre del usuario, su ubicación y brinda la información que el usuario requiere. Así, garantizamos el mejor servicio que un usuario puede recibir. El CTR aumenta por si sólo.
- Aumenta la captación de leads:
Los chatbots permiten recopilar datos e información de los usuarios y clientes. Esta información es sumamente útil para campañas personalizadas y acciones de remarketing.
- Mejora el SEO y brinda una experiencia 100% adaptada:
Al tratarse de sitios web, el SEO es un aspecto más que importante. El chatbot va a permitir que el usuario pase más tiempo en su web y navegue por ella encontrando las respuestas que está buscando. Una ventaja extra que ayuda muchísimo al SEO.
Para resumir, son eficientes, cómodos y accesibles. Y en los tiempos modernos, la inmediatez de las respuestas es un factor clave.
¿Cómo funcionan los chatbots?
A través de un sistema de preguntas y respuestas previamente automatizado y con el objetivo final de convertir según los objetivos de cada empresa o marca.
El uso de chatbots en un sitio web es una práctica altamente recomendada, porque permite interactuar con usuarios interesados en su negocio. Brindar una respuesta inmediata y personalizada a los usuarios que ya mostraron interés en su web garantiza la conversión, en la mayoría de los casos. Sin dudas, el engagement aumenta y con ellos, las ventas.
¿Cómo es la experiencia? Haz la prueba aquí. Inicia una conversación en el recuadro emergente deslizando hacia el final de esta web.