Los anuncios de Gmail son una manera muy eficaz de mostrar la marca. Son anuncios optimizados que se muestran en la casilla de mail de sus clientes reales o potenciales.
Los Gmail Ads se muestran en la parte superior de la carpeta de “Correos Recibidos” y se identifican con una etiqueta amarilla que dice “anuncios”. De hecho, este tipo de publicidad se conoce como ANUNCIOS GSP por sus siglas en inglés (Google Sponsored Promotions).
Los Anuncios GSP pueden configurarse según dos posibilidades:
- Al hacer click en el anuncio, se redireccionará al usuario a una página web externa.
- Al hacer click, el anuncio muestra un mensaje de correo electrónico, que según el objetivo puede incluir imágenes, videos, formularios u otros formatos.
Los resultados son muy buenos dado que que todos los usuarios prestan atención a sus correos recibidos. Pero para que los anuncios sean un éxito es necesario realizar una buena segmentación de público y ser creativos en los títulos y con la información brindada.
Este tipo de anuncio puede dividirse en 2 partes: El encabezado (se ve como un correo electrónico más) y el anuncio ampliado. En ambos momentos debemos brindar información creativa y de calidad para lograr el interés del usuario.
El valor de los anuncios depende según el tipo de conversión y la configuración de Google Adwords, que es desde donde se gestionan los anuncios. Google Ads es la herramienta de Google que permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.
Beneficios y oportunidades de Gmail Ads:
- Las personas, al expandir un anuncio pueden guardarlo y también pueden reenviarlo a otros usuarios como mensajes de correo electrónico.
- Desde cualquier dispositivo móvil que se vea su anuncio, Adwords los optimiza de manera automática para asegurarse de que tengan un buen aspecto. Pero para generar aún más impacto se puede elegir entre opciones exclusivas para dispositivos móviles, como los formatos “llamame con un click” y “promoción de aplicación”.
- Hay muchas posibilidades de combinar texto, imágenes y vídeos según los objetivos del anunciante.
- Tienen muy poca competencia. No todas las empresas lo utilizan.