Gmail Ads y Anuncios GSP: Beneficios y oportunidades
GSP google

Los anuncios de Gmail son una manera muy eficaz de mostrar la marca. Son anuncios optimizados que se muestran en la casilla de mail de sus clientes reales o potenciales.

Los Gmail Ads se muestran en la parte superior de la carpeta de “Correos Recibidos” y se identifican con una etiqueta amarilla que dice “anuncios”. De hecho, este tipo de publicidad se conoce como ANUNCIOS GSP por sus siglas en inglés (Google Sponsored Promotions).

Los Anuncios GSP pueden configurarse según dos posibilidades:

  1. Al hacer click en el anuncio, se redireccionará al usuario a una página web externa.
  2. Al hacer click, el anuncio muestra un mensaje de correo electrónico, que según el objetivo puede incluir imágenes, videos, formularios u otros formatos.

Los resultados son muy buenos dado que que todos los usuarios prestan atención a sus correos recibidos.  Pero para que los anuncios sean un éxito es necesario realizar una buena segmentación de público y ser creativos en los títulos y con la información brindada.

Este tipo de anuncio puede dividirse en 2 partes: El encabezado (se ve como un correo electrónico más) y el anuncio ampliado. En ambos momentos debemos brindar información creativa y de calidad para lograr el interés del usuario.

El valor de los anuncios depende según el tipo de conversión y la configuración de Google Adwords, que es desde donde se gestionan los anuncios. Google Ads es la herramienta de Google que permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Beneficios y oportunidades de Gmail Ads:

  • Las personas, al expandir un anuncio pueden guardarlo y también pueden reenviarlo a otros usuarios como mensajes de correo electrónico.
  • Desde cualquier dispositivo móvil que se vea su anuncio, Adwords los optimiza de manera automática para asegurarse de que tengan un buen aspecto. Pero para generar aún más impacto se puede elegir entre opciones exclusivas para dispositivos móviles, como los formatos “llamame con un click” y “promoción de aplicación”.
  • Hay muchas posibilidades de combinar texto, imágenes y vídeos según los objetivos del anunciante.
  • Tienen muy poca competencia. No todas las empresas lo utilizan.

Ver más noticias

Turismo en Ushuaia – Una solución en Marketing Turístico

Turismo en Ushuaia aspira a construir comunidad a partir de la generación de contenido inspiracional y con valor agregado.

¿Qué son las Empresas B? ¡Hablamos del movimiento B!

Las Empresas B aspiran a ser las mejores empresas para el mundo. Su modelo de negocio integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el ambiente.

YouTube Ads: Beneficios y ventajas

YouTube Ads es el complemento ideal para sumar y fidelizar clientes. Es una ubicación estratégica para pautar ya que permite llegar a la mayor cantidad de usuarios

Lenguaje inclusivo en la comunicación digital

Si su empresa o marca quiere comunicarse de una manera más justa, responsable e inclusiva merece el esfuerzo comenzar a modificar el discurso

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Google mi negocio es un aliado estratégico para que tu empresa sea localiza en el principal buscador.

Google Analitycs: qué es y para qué sirve

Google Analitycs es una de las principales herramienta de analítica digital y es un recurso gratuito que brinda Google.

Google Ads: Aparezca en los primeros resultados de Google

Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Glosario de términos técnicos en Marketing Digital

El Marketing Digital tiene sus propios nombres, herramientas y conceptos. Por eso, hicimos este glosario de términos técnicos para que pueda interiorizarse y conocer más sobre las métricas, los anuncios y las distintas campañas publicitarias que puedan hacer crecer su negocio o marca personal.

¿Por qué su empresa debería volcarse al comercio electrónico?

El comercio electrónico se está instalando cada vez más como la nueva tendencia.

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios

Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.