Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.
Google Ads son anuncios online (de texto o con imágenes), 100% customizados para aumentar la presencia de su negocio en la web llegando a más usuarios y clientes potenciales. Además, los anuncios son responsive, esto significa que las personas van a ver su anuncio desde su computadora, tablet o celular.
La siguiente imagen es un ejemplo muy simple de cómo funciona Google Ads en base a las búsquedas de los usuarios:
¿Por qué es importante estar en Google?
Es uno de los principales buscadores a escala global y cuenta con más de 2.3 mil millones de búsquedas al mes. Es el aliado ideal para llegar a más personas y aumentar el tráfico a su sitio web. También, permite aumentar las ventas online, recibir más llamadas telefónicas y lograr que sus clientes vuelvan. Sin dudas, Google es el lugar donde su marca o empresa debe estar publicitada.
El siguiente video explica cómo funciona Google Ads y la Red de Google Display (en este último caso, se trata de anuncios en forma gráfica o videos que se colocan automáticamente en sitios web y páginas relacionadas con tus servicios):
Ventajas de Google Ads:
– Es una herramienta indispensable para las campañas de marketing digital. Sobre todo, se complementa muy bien con la estrategia en redes sociales. En este enlace conocerá mucho más la importancia de estar en redes sociales.
– Permite llegar a más clientes de una manera natural. Ellos están buscando su producto o servicio de manera directa o indirecta. Además, permite filtrar las ciudades, provincias o países donde le interese posicionarse.
– Grandes beneficios a bajo costo. Solo hay que elegir el presupuesto que se quiere invertir en Google Ads, de hecho, sólo se paga por resultados.
– Se puede elegir realizar una campaña por clicks a su sitio web o por impresiones (impresión es cada vez que el anuncio se muestra en Google). Elegir el tipo de campaña ofrecerá mucha autonomía sobre su presupuesto. También, permite probar distintas estrategias hasta dar con la que más resultados positivos genera.
– Permite generar distintas campañas al mismo tiempo. Esto es ideal para marcas o empresas que quieren promover distintos productos o servicios. Cada producto o servicio se muestra solo al público indicado.
– Ofrece un posicionamiento inmediato en los primeros resultados del buscador.
– Además de campañas en el buscador y en la Red Display, Google Ads permite realizar campañas de remarketing. El remarketing muestra sus anuncios a aquellos usuarios que visitaron su página web y no compraron o no se pusieron en contacto con su negocio. Es decir, permite conectar nuevamente para cumplir los objetivos.
IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVES
Es importante tener identificadas las palabras claves de su web. Es decir, las palabras asociadas que destacan su producto o servicio y por las cuales, los usuarios pueden encontrar su marca.
Identificar estas palabras claves o key words no sólo es importante para incluirlas en las campañas de Google Ads sino también por el SEO.
Si su objetivo es que su marca figure entre los primeros resultados de Google debe, también, generar contenido útil y valioso en términos de SEO. Es decir, el contenido web es la otra cara de Google Ads. En este enlace encontrarás más información sobre el contenido web y su importancia.
Por último, y no menos importante, las campañas en Google Ads deben ser realizadas por una agencia de marketing digital especializada en este tipo de anuncios y que sea Google Partner.