Google Ads: Aparezca en los primeros resultados de Google
Google Ads

Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Google Ads son anuncios online (de texto o con imágenes), 100% customizados para aumentar la presencia de su negocio en la web llegando a más usuarios y clientes potenciales. Además, los anuncios son responsive, esto significa que las personas van a ver su anuncio desde su computadora, tablet o celular.

La siguiente imagen es un ejemplo muy simple de cómo funciona Google Ads en base a las búsquedas de los usuarios:

 

¿Por qué es importante estar en Google?

Es uno de los  principales buscadores a escala global  y cuenta con más de 2.3 mil millones de búsquedas al mes. Es el aliado ideal para llegar a más personas y aumentar el tráfico a su sitio web. También, permite aumentar las ventas online, recibir más llamadas telefónicas y lograr que sus clientes vuelvan. Sin dudas, Google es el lugar donde su marca o empresa debe estar publicitada.

El siguiente video explica cómo funciona Google Ads y la Red de Google Display (en este último caso, se trata de anuncios en forma gráfica o videos que se colocan automáticamente en sitios web y páginas relacionadas con tus servicios):

 

Ventajas de Google Ads:

– Es una herramienta indispensable para las campañas de marketing digital. Sobre todo, se complementa muy bien con la estrategia en redes sociales. En este enlace conocerá mucho más la importancia de estar en redes sociales.

– Permite llegar a más clientes de una manera natural. Ellos están buscando su producto o servicio de manera directa o indirecta. Además, permite filtrar las ciudades, provincias o países donde le interese posicionarse.

– Grandes beneficios a bajo costo. Solo hay que  elegir el presupuesto que se quiere invertir en Google Ads, de hecho, sólo se paga por resultados.

– Se puede elegir realizar una campaña por clicks a su sitio web o por impresiones (impresión es cada vez que el anuncio se muestra en Google). Elegir el tipo de campaña ofrecerá mucha autonomía sobre su presupuesto. También, permite probar distintas estrategias hasta dar con la que más resultados positivos genera.

– Permite generar distintas campañas al mismo tiempo. Esto es ideal para marcas o empresas que quieren promover distintos productos o servicios. Cada producto o servicio se muestra solo al público indicado.

– Ofrece un posicionamiento inmediato en los primeros resultados del buscador.

– Además de campañas en el buscador y en la Red Display, Google Ads permite realizar campañas de remarketing.  El remarketing muestra sus anuncios a aquellos usuarios que visitaron su página web y no compraron o no se pusieron en contacto con su negocio. Es decir, permite conectar nuevamente para cumplir los objetivos.

 

IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVES

Es importante tener identificadas las palabras claves de su web. Es decir, las palabras asociadas que destacan su producto o servicio y por las cuales, los usuarios pueden encontrar su marca.

Identificar estas palabras claves o key words no sólo es importante para incluirlas en las campañas de Google Ads sino también por el SEO.

Si su objetivo es que su marca figure entre los primeros resultados de Google debe, también, generar contenido útil y valioso en términos de SEO. Es decir, el contenido web es la otra cara de Google Ads. En este enlace encontrarás más información  sobre el contenido web y su importancia.

Por último, y no menos importante, las campañas en Google Ads deben ser realizadas por una agencia de marketing digital especializada en este tipo de anuncios y que sea Google Partner.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.