Google Analitycs: qué es y para qué sirve
Google Analytics

Google Analitycs es una de las principales herramienta de analítica digital y es un recurso gratuito que brinda Google.

Dentro de sus múltiples funciones, la más valiosa es la información sobre el tráfico que llega a un determinado sitio web. Las métricas de Google permiten obtener datos reales de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se realizan en una web en un periodo de tiempo determinado.

Google Analitycs es ideal para medir el éxito y los resultados de las distintas campañas de marketing digital, sean en redes sociales, en Google Ads o a través de distintos recursos. Es sumamente importante medir los resultados de las campañas para poder optimizarlas y alcanzar así los objetivos propuestos.

Como dice un viejo dicho, en el mundo del marketing digital… “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por eso Google Analitycs es fundamental en cualquier estrategia SEO o SEM.

A su vez, los datos que muestra Google Analitycs, permiten conocer mucho mejor la audiencia real de la marca (género, edad, ubicación y tipo de dispositivo son algunos de los datos que se obtienen a simple vista). Tanto en tiempo real como filtrando por períodos determinados de tiempo.

También Google Analitycs permite conocer:

  • El número de visitas y la duración de las mismas
  • Las fuentes de tráfico (redes sociales, tráfico directo, anuncios en Google Adwords, Youtube Ads., etc.)
  • Las secciones preferidas por los usuarios y los contenidos más visitados.
  • Las palabras claves utilizadas para encontrar la web
  • La tasa de rebote
  • Las conversiones realizadas. Es decir, las ventas a través de un e-commerce

¿Cómo funciona Google Analitycs?

Cómo hemos mencionado, es una herramienta gratuita que recolecta datos e información de una web a través de cookies, navegadores y de un código JavaScript. Con todos estos recursos, Google Analytics registra la actividad de un usuario desde que llega hasta que abandona un sitio web determinado.

Para poder enlazar una web es necesario tener un mail de Gmail y asociarlo con Google Analitycs. Analizar las métricas y resultados de las campañas permitirá  tomar decisiones estratégicas para la marca.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.