Google Analitycs: qué es y para qué sirve
Google Analytics

Google Analitycs es una de las principales herramienta de analítica digital y es un recurso gratuito que brinda Google.

Dentro de sus múltiples funciones, la más valiosa es la información sobre el tráfico que llega a un determinado sitio web. Las métricas de Google permiten obtener datos reales de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se realizan en una web en un periodo de tiempo determinado.

Google Analitycs es ideal para medir el éxito y los resultados de las distintas campañas de marketing digital, sean en redes sociales, en Google Ads o a través de distintos recursos. Es sumamente importante medir los resultados de las campañas para poder optimizarlas y alcanzar así los objetivos propuestos.

Como dice un viejo dicho, en el mundo del marketing digital… “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por eso Google Analitycs es fundamental en cualquier estrategia SEO o SEM.

A su vez, los datos que muestra Google Analitycs, permiten conocer mucho mejor la audiencia real de la marca (género, edad, ubicación y tipo de dispositivo son algunos de los datos que se obtienen a simple vista). Tanto en tiempo real como filtrando por períodos determinados de tiempo.

También Google Analitycs permite conocer:

  • El número de visitas y la duración de las mismas
  • Las fuentes de tráfico (redes sociales, tráfico directo, anuncios en Google Adwords, Youtube Ads., etc.)
  • Las secciones preferidas por los usuarios y los contenidos más visitados.
  • Las palabras claves utilizadas para encontrar la web
  • La tasa de rebote
  • Las conversiones realizadas. Es decir, las ventas a través de un e-commerce

¿Cómo funciona Google Analitycs?

Cómo hemos mencionado, es una herramienta gratuita que recolecta datos e información de una web a través de cookies, navegadores y de un código JavaScript. Con todos estos recursos, Google Analytics registra la actividad de un usuario desde que llega hasta que abandona un sitio web determinado.

Para poder enlazar una web es necesario tener un mail de Gmail y asociarlo con Google Analitycs. Analizar las métricas y resultados de las campañas permitirá  tomar decisiones estratégicas para la marca.

Ver más noticias

Turismo en Ushuaia – Una solución en Marketing Turístico

Turismo en Ushuaia aspira a construir comunidad a partir de la generación de contenido inspiracional y con valor agregado.

¿Qué son las Empresas B? ¡Hablamos del movimiento B!

Las Empresas B aspiran a ser las mejores empresas para el mundo. Su modelo de negocio integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el ambiente.

YouTube Ads: Beneficios y ventajas

YouTube Ads es el complemento ideal para sumar y fidelizar clientes. Es una ubicación estratégica para pautar ya que permite llegar a la mayor cantidad de usuarios

Lenguaje inclusivo en la comunicación digital

Si su empresa o marca quiere comunicarse de una manera más justa, responsable e inclusiva merece el esfuerzo comenzar a modificar el discurso

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Google mi negocio es un aliado estratégico para que tu empresa sea localiza en el principal buscador.

Google Ads: Aparezca en los primeros resultados de Google

Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Gmail Ads y Anuncios GSP: Beneficios y oportunidades

Los anuncios de Gmail son una manera muy eficaz de mostrar la marca. Son anuncios optimizados que se muestran en la casilla de mail de sus clientes reales o potenciales.

Glosario de términos técnicos en Marketing Digital

El Marketing Digital tiene sus propios nombres, herramientas y conceptos. Por eso, hicimos este glosario de términos técnicos para que pueda interiorizarse y conocer más sobre las métricas, los anuncios y las distintas campañas publicitarias que puedan hacer crecer su negocio o marca personal.

¿Por qué su empresa debería volcarse al comercio electrónico?

El comercio electrónico se está instalando cada vez más como la nueva tendencia.

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios

Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.