GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
Google mi negocio - Google y Bussines

¿Qué es y para que sirve Google mi negocio?

Google Mi Negocio (o Google My Bussines en su versión original) es una herramienta de Marketing Digital súper interesante. Sabemos que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo y su algoritmo no deja de actualizarse para  beneficio del negocio, sea como usuarios o como empresas.

Justamente, tener presencia en esta plataforma tiene que ver con el proceso de búsqueda por parte de los usuarios y con la visualización de nuestra empresa. Sea un sitio de atracción turística, un local de ropa, un bar o un hotel, toda marca o negocio puede tener su propia ficha técnica en Google y alcanzar a más y nuevos usuarios.

Solo es cuestión de dar de alta el negocio, completar la mayor cantidad de datos y verificar con Google la veracidad de la empresa para comenzar a ganar posicionamiento y relevancia en las búsquedas relacionadas en nuestra ciudad. La ficha se mostrará en la parte superior del buscador junto a un mapa y una lista de los negocios locales más relevantes para la búsqueda realizada por el usuario.

 

 

Además de información útil sobre los horarios, teléfono y sitio web, por ejemplo, la ficha en Google Mi Negocio permite compartir publicaciones, fotografías, promociones, etc. A su vez, los usuarios pueden compartir sus experiencias y fotografías del negocio. ¿Cómo lo hacen? A través de reseñas en la ficha. Siendo 5 el máximo y 1 la puntuación más baja que puede dejar. Las reseñas y las preguntas que pueden hacer los usuarios permitirán ganar interacción y fidelizar clientes.

¿Otra ventaja? La ficha de Google Mi Negocio se visualiza en Google Maps. Por lo tanto, todo aquel usuario que esté navegando el mapa, buscando una farmacia, o un sitio para comer, según sea el rubro, se encontrará con su negocio y con toda la información relacionada.

 

 

Google My bussines, también, brinda una serie de estadísticas acerca de cómo los usuarios encontraron su negocio, que servirá para evaluar qué aspectos debemos mejorar.

A modo de resumen, ser parte de Google Mi Negocio permite:

  • Aparecer en Google Maps, según su ubicación geográfica. Con toda la información optimizada, los usuarios saben dónde está y cómo llegar hasta la  ubicación de su negocio. También los horarios y medios de contacto.
  • Aparecer en el buscador de Google con una presentación relevante para los usuarios que buscan sus servicios. Y es una gran ayuda para mejorar el SEO de tu marca.
  • Interactuar y fidelizar clientes respondiendo a sus reseñas y comentarios.
  • Subir videos de su empresa a YouTube.
  • Aprovechar las extensiones de ubicación de Google Ads y generar campañas mucho más exitosas.

Sin dudas, Google Mi Negocio es una herramienta gratuita de Marketing Digital que toda marca o empresa necesita desarrollar y aprovechar al máximo. Se trata de una presentación virtual que permitirá llegar a nuevos clientes potenciales.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.