¿Por qué conversar en Redes Sociales?
instagram

Atraer usuarios a los perfiles de una marca es importante, pero más importante es fidelizarlos. Una buena manera de garantizar la confianza con la marca es creando conversaciones de calidad.

Crear conversaciones de calidad es un reto y es una buena manera de garantizar la permanencia y fidelidad de los seguidores. No es tan importante que una cuenta tenga cierta cantidad de seguidores como que los mismos interactúen con el perfil (sí, el famoso engagement). Por interacción nos referimos a dar me gusta, compartir contenidos y por supuesto, dejar comentarios y conversar con la marca.

Para generar conversación con los usuarios es importante tener una buena estrategia de comunicación. Contenidos de calidad, creativos y que inviten a los usuarios a participar y comentar. Esta parece ser la fórmula mágica que debemos aplicar. Pero no sólo se trata de gráficas llamativas y contenidos originales, sino que es sumamente importante contar con un Community Manager que responda y dé pie a iniciar una conversación con los mensajes y comentarios que dejen los usuarios.

A la hora de plantear una estrategia de contenidos se recomienda que sólo el 20% de los contenidos estén orientados a ventas. El 80% restante debe buscar llamar la atención del usuario, entretenerlo y crear conversación. Es importante que las marcas hagan sentir cómodo y escuchado al usuario. Esta es la mejor manera de tener su lealtad.

Se recomienda, también, reducir el tiempo de respuesta al máximo posible. Una buena manera de garantizar una respuesta las 24 horas del día es el uso de chatbots. Los chatbots son robots dispuestos a brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Cómo? Generando conversaciones, respondiendo dudas e interactuando con las personas que nos contactan. Por supuesto, este proceso es 100% personalizado y automatizable según las especificaciones de cada marca o empresa.  Por su puesto, los chatbots son una excelente solución para mejorar la atención al cliente.

Crear conversaciones con los usuarios y mantenerlas en el tiempo es un pequeño-gran detalle que genera valor y le permite a una marca diferenciarse de la competencia.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.