Atraer usuarios a los perfiles de una marca es importante, pero más importante es fidelizarlos. Una buena manera de garantizar la confianza con la marca es creando conversaciones de calidad.
Crear conversaciones de calidad es un reto y es una buena manera de garantizar la permanencia y fidelidad de los seguidores. No es tan importante que una cuenta tenga cierta cantidad de seguidores como que los mismos interactúen con el perfil (sí, el famoso engagement). Por interacción nos referimos a dar me gusta, compartir contenidos y por supuesto, dejar comentarios y conversar con la marca.
Para generar conversación con los usuarios es importante tener una buena estrategia de comunicación. Contenidos de calidad, creativos y que inviten a los usuarios a participar y comentar. Esta parece ser la fórmula mágica que debemos aplicar. Pero no sólo se trata de gráficas llamativas y contenidos originales, sino que es sumamente importante contar con un Community Manager que responda y dé pie a iniciar una conversación con los mensajes y comentarios que dejen los usuarios.
A la hora de plantear una estrategia de contenidos se recomienda que sólo el 20% de los contenidos estén orientados a ventas. El 80% restante debe buscar llamar la atención del usuario, entretenerlo y crear conversación. Es importante que las marcas hagan sentir cómodo y escuchado al usuario. Esta es la mejor manera de tener su lealtad.
Se recomienda, también, reducir el tiempo de respuesta al máximo posible. Una buena manera de garantizar una respuesta las 24 horas del día es el uso de chatbots. Los chatbots son robots dispuestos a brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Cómo? Generando conversaciones, respondiendo dudas e interactuando con las personas que nos contactan. Por supuesto, este proceso es 100% personalizado y automatizable según las especificaciones de cada marca o empresa. Por su puesto, los chatbots son una excelente solución para mejorar la atención al cliente.
Crear conversaciones con los usuarios y mantenerlas en el tiempo es un pequeño-gran detalle que genera valor y le permite a una marca diferenciarse de la competencia.