¿Por qué es tan importante volcarse a un e-commerce?
comercio electrónico

Los e-commerce o tiendas electrónicas llegaron para quedarse. De hecho, antes se consideraban como un complemento a las tiendas físicas pero hoy en día, cada vez más marcas y empresas sólo venden sus productos de manera online.

Un e-commerce no descansa, por eso permite vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año. En el mundo 6 de cada 10 personas han comprado algún producto o servicio a través de Internet en los últimos meses. 

Es importante tener en cuenta que una tienda electrónica puede ser B2C (venta de empresa a consumidor), C2C (venta de consumidor a consumidor) y B2B (venta de empresa a empresa) y según el modelo de negocio deberá obedecer a ciertos parámetros y requerimientos.

Crear un negocio exitoso en internet no es complicado pero sí es importante tener en cuenta ciertas variables. Aquí te contamos cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en el comercio electrónico. (enlazar a https://www.daleclickmarketing.com/blog/24/chatbots-en-un-sitio-web-ventajas-y-beneficios/)

Un e-commerce necesita una interfaz amigable y optimizada para que el usuario pueda navegar, resolver dudas y finalmente comprar. Es importante que la misma esté actualizada y cada producto tenga información y  descripción. Un catálogo vistoso y actualizado es más que necesario.

También hay que tener resuelta la logística y entrega de los productos. ¿Lo más importante? Ofrecer métodos de pago y seguridad al usuario.

Gracias a las distintas billeteras digitales que existen, es muy simple ofrecer opciones de pago al usuario. Si bien muchas empresas continúan con el viejo esquema de pago en efectivo contra-entrega, ofrecer opciones de pago en cuotas es un valor diferencial. ¡Ofrecer opciones es el diferencial!

Es importante que cada tienda online sea navegable desde ordenadores, tablets y dispositivos móviles. También, el uso de chatbots es una excelente manera de resolver la atención al usuario durante las 24 horas del día.

VENTAJAS DE UN E-COMMERCE:

En lo que refiere a seguridad reducen los problemas asociados a billetes falsos, cheques sin fondos, etc. A su vez, eliminan las limitaciones de horarios, tiempo de gestión y distancias físicas. Para la empresa o marca, reduce los costos ya que si bien es necesario contar con una agencia de marketing para llevar campañas y mantener el sitio activo, los costos son mucho más bajos que en una tienda física.

Igualmente, la mayor ventaja es para los compradores que pueden realizar la compra desde la comodidad de su casa.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.