¿Por qué su empresa debería volcarse al comercio electrónico?
ecommerce

El comercio electrónico se está instalando cada vez más como la nueva tendencia.

Cada vez son más las empresas y marcas que apuestan al e-commerce y a todas las ventajas y beneficios que tiene esta modalidad de convertir ventas.

Un sitio  web de calidad con un e-commerce integrado, un blog activo y redes sociales son el combo perfecto para que una marca se instale y pueda aumentar sus ventas las 24 horas del día.

El comercio electrónico permite estar disponible todo el tiempo y garantiza accesibilidad a millones de personas. A su vez, permite optimizar tiempo y potenciar el alcance de una marca.

Si apuesta por desarrollar el comercio electrónico para su empresa es importante que lo haga bien. Es decir, cuidando los detalles y garantizando al usuario una buena experiencia. Se trata de un canal de venta que requiere una estrategia de marketing exclusiva.

 

¿Cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en el COMERCIO ELECTRÓNICO?

  • Optimización

Es importante que su e-commerce esté optimizado para garantizar al usuario una buena experiencia. Debe ser un sitio dinámico, fácil y mobile-responsive.  Lo importante es que el cliente realice una compra y para ello, la web debe guiarlo hasta ese paso y brindarle toda la información necesaria.

 

  • Experiencia al usuario

Es importante brindar una óptima experiencia e intentar que el cliente pase el máximo de tiempo posible en su web hasta que convierta la compra. Para ello, información, preguntas frecuentes, un blog activo y gráficas de calidad son herramientas importantes. Todo el sitio web debe estar desarrollado en función del proceso de navegación y compra.

 

  •  Seguridad

Su sitio debe inspirar seguridad. Debe tener en cuenta que el cliente va  a ingresar datos importantes para realizar la compra y por eso es necesario garantizar el cuidado de dicha información. A su vez, los certificados de seguridad (Certificado SSL y HTTPS) son sumamente importantes.

 

  • Promoción

Para que un e-commerce funcione debe estar acompañado de una buena estrategia de marketing digital. Redes sociales, campañas en Google Adwords y un blog son aspectos más que importantes. A su vez, el remarketing va a ser una acción clave. El comercio electrónico necesita que las visitas de calidad sean convertibles en ventas. Para eso, las estadísticas son importantes.

 

  • Atención al cliente

El servicio de atención al cliente debe ser impecable y estar garantizado en todo el proceso de compra. Para eso, el uso de chatbots es super recomendable ya que ofrecen un servicio personalizado y disponible las 24 horas del día.

 

¿Qué espera para dar el salto y llevar su negocio a otro nivel?

 

Ver más noticias

Turismo en Ushuaia – Una solución en Marketing Turístico

Turismo en Ushuaia aspira a construir comunidad a partir de la generación de contenido inspiracional y con valor agregado.

¿Qué son las Empresas B? ¡Hablamos del movimiento B!

Las Empresas B aspiran a ser las mejores empresas para el mundo. Su modelo de negocio integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el ambiente.

YouTube Ads: Beneficios y ventajas

YouTube Ads es el complemento ideal para sumar y fidelizar clientes. Es una ubicación estratégica para pautar ya que permite llegar a la mayor cantidad de usuarios

Lenguaje inclusivo en la comunicación digital

Si su empresa o marca quiere comunicarse de una manera más justa, responsable e inclusiva merece el esfuerzo comenzar a modificar el discurso

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Google mi negocio es un aliado estratégico para que tu empresa sea localiza en el principal buscador.

Google Analitycs: qué es y para qué sirve

Google Analitycs es una de las principales herramienta de analítica digital y es un recurso gratuito que brinda Google.

Google Ads: Aparezca en los primeros resultados de Google

Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Gmail Ads y Anuncios GSP: Beneficios y oportunidades

Los anuncios de Gmail son una manera muy eficaz de mostrar la marca. Son anuncios optimizados que se muestran en la casilla de mail de sus clientes reales o potenciales.

Glosario de términos técnicos en Marketing Digital

El Marketing Digital tiene sus propios nombres, herramientas y conceptos. Por eso, hicimos este glosario de términos técnicos para que pueda interiorizarse y conocer más sobre las métricas, los anuncios y las distintas campañas publicitarias que puedan hacer crecer su negocio o marca personal.

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios

Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.