¿Por qué su empresa debería volcarse al comercio electrónico?
ecommerce

El comercio electrónico se está instalando cada vez más como la nueva tendencia.

Cada vez son más las empresas y marcas que apuestan al e-commerce y a todas las ventajas y beneficios que tiene esta modalidad de convertir ventas.

Un sitio  web de calidad con un e-commerce integrado, un blog activo y redes sociales son el combo perfecto para que una marca se instale y pueda aumentar sus ventas las 24 horas del día.

El comercio electrónico permite estar disponible todo el tiempo y garantiza accesibilidad a millones de personas. A su vez, permite optimizar tiempo y potenciar el alcance de una marca.

Si apuesta por desarrollar el comercio electrónico para su empresa es importante que lo haga bien. Es decir, cuidando los detalles y garantizando al usuario una buena experiencia. Se trata de un canal de venta que requiere una estrategia de marketing exclusiva.

 

¿Cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en el COMERCIO ELECTRÓNICO?

  • Optimización

Es importante que su e-commerce esté optimizado para garantizar al usuario una buena experiencia. Debe ser un sitio dinámico, fácil y mobile-responsive.  Lo importante es que el cliente realice una compra y para ello, la web debe guiarlo hasta ese paso y brindarle toda la información necesaria.

 

  • Experiencia al usuario

Es importante brindar una óptima experiencia e intentar que el cliente pase el máximo de tiempo posible en su web hasta que convierta la compra. Para ello, información, preguntas frecuentes, un blog activo y gráficas de calidad son herramientas importantes. Todo el sitio web debe estar desarrollado en función del proceso de navegación y compra.

 

  •  Seguridad

Su sitio debe inspirar seguridad. Debe tener en cuenta que el cliente va  a ingresar datos importantes para realizar la compra y por eso es necesario garantizar el cuidado de dicha información. A su vez, los certificados de seguridad (Certificado SSL y HTTPS) son sumamente importantes.

 

  • Promoción

Para que un e-commerce funcione debe estar acompañado de una buena estrategia de marketing digital. Redes sociales, campañas en Google Adwords y un blog son aspectos más que importantes. A su vez, el remarketing va a ser una acción clave. El comercio electrónico necesita que las visitas de calidad sean convertibles en ventas. Para eso, las estadísticas son importantes.

 

  • Atención al cliente

El servicio de atención al cliente debe ser impecable y estar garantizado en todo el proceso de compra. Para eso, el uso de chatbots es super recomendable ya que ofrecen un servicio personalizado y disponible las 24 horas del día.

 

¿Qué espera para dar el salto y llevar su negocio a otro nivel?

 

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.