El Email Marketing es una de las principales herramientas digitales a la hora de pensar en la comunicación de su empresa. Aquí se utiliza el mail como canal de comunicación con sus clientes potenciales.
El Email Marketing es una de las principales herramientas digitales a la hora de pensar en la comunicación de su empresa. Justamente lo que aquí se utiliza es el mail como canal de comunicación con el público objetivo y con los clientes potenciales de su marca. Sin dudas, además de las redes sociales, es la herramienta por excelencia para estar en contacto con su audiencia.
¿Qué es el email marketing y para qué sirve?
El uso del email marketing es una estrategia de comunicación donde se envían correos generales y/o personalizados al público potencial de su marca. ¿Cómo? Bien, a través de una base de datos completa y actualizada. Gracias al mailing se pueden enviar saludos, felicitaciones, anunciar nuevos productos o servicios, crear conciencia de marca o comunicar descuentos y ofertas especiales.
Además de comunicar novedades y tener presencia en la bandeja de entrada de cada usuario, el mailing tiene el fin último de convertir. Es decir, de cumplir sus objetivos de campaña: aumentar las ventas de un determinado producto, subir la tasa de visita a tu local o promover determinado servicio.
A diferencia de las redes sociales, el email marketing es mucho más directo ya que permite adaptar el contenido y realizar una segmentación mucho más cuidadosa.
Una estrategia de email marketing bien ejecutada, responsable y realizada con buenas prácticas brinda excelentes resultados. Los cuales pueden medirse cuantitativamente a través del retorno de la inversión.
Es importante prestar atención a la campaña de email marketing que haga. Hay que evitar ser “reiterativos” ya que si tenemos cuidado podemos lograr que los usuarios se den de baja de la lista de difusión o que cataloguen como “spam” los correos. Para esto, es clave tener una estrategia delimitada con acciones concretas y pasos a seguir. No se trata de enviar correos así por que sí, sino en pensar el cómo, cuándo y sobre todo: el contenido.
Como se dice, en cualquier estrategia de comunicación “el contenido es el rey y la conversión es la reina” . Por lo tanto, no hay que descuidar este aspecto. Tampoco la línea gráfica y visual que se asocia con la marca o empresa.
Por último, es importante armar la estrategia de email marketing pensando en el usuario. Para esto, hay que ser cauteloso con la información y con la forma de comunicar. A su vez, si el resultado final es convertir debemos incluir llamados a la acción (“call to action”) que sean atractivos.