¿Qué es el email marketing y para qué sirve?
email marketing

El Email Marketing es una de las principales herramientas digitales a la hora de pensar en la comunicación de su empresa. Aquí se utiliza el mail como canal de comunicación con sus clientes potenciales.

El Email Marketing es una de las principales herramientas digitales a la hora de pensar en la comunicación de su empresa. Justamente lo que aquí se utiliza es el mail como canal de comunicación con el público objetivo y con los clientes potenciales de su marca.  Sin dudas, además de las redes sociales, es la herramienta por excelencia para estar en contacto con su audiencia.

¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

 El uso del email marketing es una estrategia de comunicación donde se envían correos generales y/o personalizados al público potencial de su marca. ¿Cómo? Bien, a través de una base de datos completa y actualizada. Gracias al mailing se pueden enviar saludos, felicitaciones, anunciar nuevos productos o servicios, crear conciencia de marca o comunicar descuentos y ofertas especiales.

 Además de comunicar novedades y tener presencia en la bandeja de entrada de cada usuario, el mailing  tiene el fin último de convertir. Es decir, de cumplir sus objetivos de campaña: aumentar las ventas de un determinado producto, subir la tasa de visita a tu local o promover determinado servicio.

 A diferencia de las redes sociales, el email marketing es mucho más directo ya que  permite adaptar el contenido y realizar una segmentación mucho más cuidadosa.

 Una estrategia de email marketing bien ejecutada, responsable y realizada con buenas prácticas brinda excelentes resultados. Los cuales pueden medirse cuantitativamente a través del retorno de la inversión.

 Es importante prestar atención a la campaña de email marketing que haga. Hay que evitar ser “reiterativos” ya que si tenemos cuidado podemos lograr que los usuarios se den de baja de la lista de difusión o que cataloguen como “spam” los correos. Para esto, es clave tener una estrategia delimitada con acciones concretas y pasos a seguir. No se trata de enviar correos así por que sí, sino en pensar el cómo, cuándo y sobre todo: el contenido.

Como se dice, en cualquier estrategia de comunicación “el contenido es el rey y la conversión es la reina” . Por lo tanto, no hay que descuidar este aspecto. Tampoco la línea gráfica y visual que se asocia con la marca o empresa.

 Por último,  es importante armar la estrategia de email marketing pensando en el usuario. Para esto, hay que ser cauteloso con la información y con la forma de comunicar. A su vez, si el resultado final es convertir debemos incluir llamados a la acción (“call to action”) que sean atractivos. 

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.