¿Qué son las Empresas B? ¡Hablamos del movimiento B!
Logo de sistema B

¿De qué se trata el camino a ser una empresa B?

El camino de empresa B, se trata de empresas que miden su éxito, no sólo por su nivel de facturación, utilidades o dividendos, sino por cómo su modelo de negocio integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el ambiente de un modo medible y escalable.

Emergen nuevas tendencias, nuevos paradigmas de desarrollo y los modelos de negocio están siendo altamente innovadores, tejiendo alianzas y redes globales. La sociedad con sus elecciones, exige cada vez mayor responsabilidad social y ambiental de las marcas. Y en consonancia un nuevo sector privado se preocupa por asumir un papel más amplio e integrado en la agenda de desarrollo. 🧩

Sistema B es una organización global creada en 2007 en Estados Unidos para lograr que el éxito económico se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, inspirada en las miles de empresas que desde hace más de 20 años resuelven problemas sociales y ambientales, desde empresas unipersonales hasta multinacionales en 150 industrias, + 60 países y + 4.500 empresas en todo el mundo.

Las personas que trabajan en las Empresas B son el corazón del Movimiento B, las que impulsan, empujan y se esfuerzan por pasar de la idea a la acción y así crear un cambio concreto y transformador en el mundo.

Son negocios exitosos, no porque sean las mejores empresas del mundo sino para el mundo.

Es gracias a ellas que la construcción de una nueva economía está en marcha, creciendo cada día y haciendo que más empresas e industrias enteras estén cambiando la forma de entender el éxito en los negocios y midiendo las consecuencias de su impacto sobre las personas y el medio ambiente.

Más información en la web oficial www.sistemab.org y si te interesa conocer que estamos haciendo para aplicar a la certificación podes escribirnos un correo y cruzamos experiencias.

Ver más noticias

Ventajas de utilizar Google Workspace para correos corporativos

Google Workspace es un protagonista en la integración de herramientas para potenciar las comunicaciones. La plataforma conecta equipos dispersos en diversas ubicaciones generando innovación y trabajo simultáneo

10 motivos para incorporar KOMMO CRM

Conocé los beneficios de Kommo CRM y comenzá a unificar la comunicación de tu negocio en un solo lugar. Kommo libera los tiempos, analiza el proceso de cada potencial cliente sin la necesidad de abrir diferentes plataformas y automatiza el seguimiento.

Generando Oportunidades: Ventajas de las Campañas a WhatsApp

El contacto entre las empresas y los clientes se ha vuelto más eficiente con el uso de una herramienta hoy en día fundamental: Whatsapp. Agiliza la comunicación brindando confianza y seguridad a potenciales clientes.

6 Claves para un sitio web exitoso: Marketing y SEO

En el vertiginoso mundo digital es importante considerar el uso de herramientas que potencien el posicionamiento de tu negocio. Conocer las mejores opciones para ofrecer un servicio de calidad llevará al éxito comercial de tu sitio web

La importancia del uso del CRM: Ventas y estrategias

El uso del CRM es fundamental para centralizar la información de los clientes, analizar la información y obtener aquellos resultados que permitan el desarrollo de una estrategia exitosa que potencie aún más el negocio.

Google Ads: Estrategias y Beneficios

Google Ads es una herramienta eficaz para lograr potenciar tu negocio optimizando los resultados dentro del mundo digital. A través de diferentes estretegias y técnicas de la plataforma publicitaria se puede llegar a posibles consumidores de una forma exitosa.

Julio sin Plástico: Un llamado a la acción hacia la sostenibilidad

Define estrategias para cuidar el planeta y el medio ambiente. Julio sin plásticos es una forma de concientizar tanto a empresas como a personas de la importancia de cuidar el entorno desde la comunicación.

La importancia del hosting y la velocidad de carga para el posicionamiento web

Descubre por qué la elección de un hosting confiable y la optimización de la velocidad de carga son cruciales para brindar una experiencia de usuario excepcional y obtener mayor visibilidad.

Empresas de Triple Impacto: cómo implementar la responsabilidad socio-ambiental

Descubre por qué es importante implementar prácticas sostenibles y comprometerse con la responsabilidad socio-ambiental.

Inteligencia Artificial: cómo la tecnología puede impulsar tu negocio

Con el aumento de la cantidad de datos, las empresas necesitan formas más eficientes de analizar la información para tomar decisiones estratégicas.