¿Qué son las Empresas B? ¡Hablamos del movimiento B!
Logo de sistema B

¿De qué se trata el camino a ser una empresa B?

El camino de empresa B, se trata de empresas que miden su éxito, no sólo por su nivel de facturación, utilidades o dividendos, sino por cómo su modelo de negocio integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el ambiente de un modo medible y escalable.

Emergen nuevas tendencias, nuevos paradigmas de desarrollo y los modelos de negocio están siendo altamente innovadores, tejiendo alianzas y redes globales. La sociedad con sus elecciones, exige cada vez mayor responsabilidad social y ambiental de las marcas. Y en consonancia un nuevo sector privado se preocupa por asumir un papel más amplio e integrado en la agenda de desarrollo. 🧩

Sistema B es una organización global creada en 2007 en Estados Unidos para lograr que el éxito económico se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, inspirada en las miles de empresas que desde hace más de 20 años resuelven problemas sociales y ambientales, desde empresas unipersonales hasta multinacionales en 150 industrias, + 60 países y + 4.500 empresas en todo el mundo.

Las personas que trabajan en las Empresas B son el corazón del Movimiento B, las que impulsan, empujan y se esfuerzan por pasar de la idea a la acción y así crear un cambio concreto y transformador en el mundo.

Son negocios exitosos, no porque sean las mejores empresas del mundo sino para el mundo.

Es gracias a ellas que la construcción de una nueva economía está en marcha, creciendo cada día y haciendo que más empresas e industrias enteras estén cambiando la forma de entender el éxito en los negocios y midiendo las consecuencias de su impacto sobre las personas y el medio ambiente.

Más información en la web oficial www.sistemab.org y si te interesa conocer que estamos haciendo para aplicar a la certificación podes escribirnos un correo y cruzamos experiencias.

Ver más noticias

Turismo en Ushuaia – Una solución en Marketing Turístico

Turismo en Ushuaia aspira a construir comunidad a partir de la generación de contenido inspiracional y con valor agregado.

YouTube Ads: Beneficios y ventajas

YouTube Ads es el complemento ideal para sumar y fidelizar clientes. Es una ubicación estratégica para pautar ya que permite llegar a la mayor cantidad de usuarios

Lenguaje inclusivo en la comunicación digital

Si su empresa o marca quiere comunicarse de una manera más justa, responsable e inclusiva merece el esfuerzo comenzar a modificar el discurso

GOOGLE MI NEGOCIO: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Google mi negocio es un aliado estratégico para que tu empresa sea localiza en el principal buscador.

Google Analitycs: qué es y para qué sirve

Google Analitycs es una de las principales herramienta de analítica digital y es un recurso gratuito que brinda Google.

Google Ads: Aparezca en los primeros resultados de Google

Google Ads es la herramienta de Google que te permite llegar a todos los usuarios que buscan sus productos o servicios en internet.

Gmail Ads y Anuncios GSP: Beneficios y oportunidades

Los anuncios de Gmail son una manera muy eficaz de mostrar la marca. Son anuncios optimizados que se muestran en la casilla de mail de sus clientes reales o potenciales.

Glosario de términos técnicos en Marketing Digital

El Marketing Digital tiene sus propios nombres, herramientas y conceptos. Por eso, hicimos este glosario de términos técnicos para que pueda interiorizarse y conocer más sobre las métricas, los anuncios y las distintas campañas publicitarias que puedan hacer crecer su negocio o marca personal.

¿Por qué su empresa debería volcarse al comercio electrónico?

El comercio electrónico se está instalando cada vez más como la nueva tendencia.

Chatbots en un sitio web: ventajas y beneficios

Potencia tus ventas, mejora la tasa de conversión y aumenta el alcance de su sitio web con el uso de chatbots. Sin duda, es la mejor estrategia para garantizar al usuario una experiencia totalmente customizada.