Los anuncios en YouTube o los Youtube Ads son una excelente oportunidad para ganar presencia de marca y convertir.
Al igual que los anuncios en Redes Sociales (Facebook e Instagram) y los anuncios en Google, YouTube Ads es el complemento ideal para sumar y fidelizar clientes. Sin dudarlo, es una estrategia que permite llegar a la mayor cantidad posible de clientes.
Es importante destacar que los anuncios en YouTube necesariamente son videos. El hecho de que sean videos (en una plataforma donde los usuarios consumen videos) hace que el CPV – costo por visualización- sea mucho más barato que en otras plataformas. Además, podríamos afirmar, son los anuncios que más se parecen a los tradicionales comerciales de televisión. Por eso, son ideales para branding y reconocimiento de marca.
Si su marca quiere hacer crecer su canal de YouTube, los anuncios son una buena opción. Dado que al tener más visualizaciones, el SEO interno de YouTube aumenta y el canal se posiciona mejor. No sólo se gana reproducciones sino, también, suscriptores.
En lo que refiere a la conversión, al igual que otros tipos de anuncios, aquí es posible segmentar al 100% a los usuarios. Es decir, mostrar sus anuncios a un público relevante a su marca y/o que ha demostrado interés por la misma. Los anuncios sirven para acompañar al usuario desde el comienzo del proceso de consideración de marca hasta la preferencia, intención de compra y la compra en sí.
Con YouTube Ads, también, se pueden realizar campañas de remarketing para usuarios que están registrados, y que son clientes o que son parte de su base datos. Esta segmentación nos permite mostrar videos y contenidos más específicos.
Sin dudas, YouTube Ads es el complemento ideal a las campañas en redes sociales y en Google Ads. A su vez, es un tipo de anuncio que requiere constante optimización para alcanzar buenos resultados. Sobre todo para evitar que el anuncio se muestre en videos que no tiene relación o no cumplen con los objetivos planteados.