Un blog auténtico, serio y responsable es un complemento clave en su estrategia de comunicación y marketing digital.
Un blog es, sin dudas, un valor agregado fundamental para instalar su marca en internet y tener un alcance cada vez mayor.
El blog es ideal para comunicar novedades, brindar información útil, responder preguntas y, por sobre todo, crear un espacio de referencia para su comunidad. Además, es una manera de mantener su web activa, de mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores y darle visibilidad a su empresa.
Es importante que el blog sea 100% coherente con el objetivo de su empresa y con los intereses de sus usuarios (reales y potenciales). Como una herramienta clave en el inboung marketing, el blog permite conectar de una forma natural, ofreciendo un contenido que informe y entretenga a los usuarios.
10 razones para desarrollar un blog:
- MEJORA EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
Sin dudas, generar contenido web optimizado (es decir, teniendo en cuenta las palabras claves de su sector) permite que los usuarios encuentren su marca a través de sus propios intereses y de una manera mucho más natural.
A su vez, llevar el blog teniendo en cuenta el SEO y las prácticas recomendadas permitirá que Google tenga en cuenta su web y aumente la exposición y las visitas.
- LOS USUARIOS VAN A ENCONTRAR SU MARCA POR SUS PROPIOS INTERESES
La mejor manera de llevar adelante un blog es respondiendo a las propias preguntas e inquietudes de su público (real y objetivo).
Si, por ejemplo, su empresa se relaciona con la compra-venta de coches es imprescindible que en el blog se hable de las novedades del sector, de los beneficios de su servicio, de la documentación necesaria, de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de comprar/vender un vehículo, etc.
- EL CONTENIDO ES SUYO
A diferencia de Facebook o Instagram, por ejemplo, el contenido del blog es 100% suyo. No es que no lo sea en los otros casos, pero al ser contenido creado en su propia página web, permite que los usuarios naveguen su sitio y se pongan en contacto.
- ES EL COMPLEMENTO IDEAL A LAS ACCIONES EN REDES SOCIALES
Tener un blog activo donde periódicamente se actualiza el contenido con artículos de interés es la mejor manera de complementar las campañas en redes sociales.
- APORTA CONTENIDO EXCLUSIVO Y UN VALOR AGREGADO A LA COMUNIDAD
Además de mejorar el SEO y el posicionamiento en buscadores, un blog de calidad le permitirá instalarse como referencia y autoridad dentro de su comunidad. La ganancia es cualitativa y cuantitativa.
- INCLUIR LINKS INTERNOS
Es importante que cada post del blog incluya links internos a otras páginas de su web. De este modo, garantizamos que los usuarios van a seguir navegando la web y encontrar contenido de calidad.
- AUMENTA EL FEEDBACK Y EL CONTACTO CON SU COMUNIDAD
Si bien es cierto que las redes sociales son el espacio por excelencia para interactuar con la comunidad de su marca, el blog también tiene lo suyo. Los comentarios, el feedback, y las preguntas y consultas que llegan con cada post es una excelente oportunidad para afianzar la relación con los usuarios.
- AUMENTA EL TRÁFICO WEB
Esta es una de las principales ventajas del blog. Compartir el contenido en foros, redes sociales y espacios de relevancia permite aumentar las visitas y el tráfico web. Y si además, los usuarios se quedan satisfechos con la información es una doble-ganancia .
- ES UN RASGO DIFERENCIAL POR SOBRE LA COMPETENCIA
Un blog activo, de calidad y actualizado es un gran diferencial. Úselo a su favor y destaque su marca por sobre la competencia.
- COMUNICACIÓN DIRECTA Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS
El blog es un canal de comunicación directa con sus clientes reales y potenciales. Una correcta gestión de contenidos brindando información directa le permitirá ser referencia en el sector. ¡Y la buena información se comparte!
En cualquier campaña de “Social Media”, el marketing de contenidos es un valor añadido fundamental. Contar con un blog es una de las principales herramientas de marketing que recomendamos a nuestros clientes. Y como se dice en marketing, “el contenido es el rey”. Más allá de la publicidad, invertir en un buen contenido es lo mejor para su empresa en el largo plazo.